terça-feira, setembro 12, 2006

Terror y maravilla. Tele cr ónicas de campo: Notas electrónicas du campo (o ¡los Cyborgs de primera degeneraciao llegaron ya!)

I

Cabeceamos de sueño frente a una mesa. No sabemos si a la hora de comer o durante una entrevista. Cerramos los ojos a intervalos y vemos claramente que parpadea una luz azul en algún lugar de nuestro interior (una LED: diodo emisor de luz).
Dell irio, tenemos la certeza de que esa LED azul es el vínculo inalámbrico entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, entre la vigilia y el sueño.
Despertamos, claramente estuvimos en el inframundo digital.

II
Dormitamos, en el entresueño tenemos el sentipensamiento de que estamos más para allá que para acá (“Klan Paurake Mantarraya ¡vente, no te quedes!”). Sentimos que portamos un objeto en la mano derecha pero no sabemos distinguir qué es: se percibe como una extensión natural de nuestro cuerpo, se siente como cuando se ama y se abraza con los ojos cerrados, sin saber con exactitud dónde empieza el cuerpo propio y dónde acaba el ajeno, o viceversa. No logramos identificar qué es aquello de lo que somos una extensión, vía la mano derecha.
Hasta pasado un rato tomamos conciencia, lentamente, de que aquello que parece una parte de nuestro brazo derecho es, en realidad, nuestra computadora de mano.