terça-feira, agosto 08, 2006

Blue Mountain Land Versiao de “A cuántas veces me han sacado del Tenampa” de Cornelio Reyna

A cuantas veces me han sacado del mitote
Con la garganta toda llena de canciones
Voy por planicies cantando mis visiones
Y los danzantes van pisando mis talones
Les pedí veinte, treinta o cinco mil canciones
Y me cantaron “me caí de la nube”
Me revolqué, grité, lloré de sentimiento
Me recordaron de un amor que yo antes tuve
En las pinturas se recuerdan muchas cosas
Y los chamanes son los amos y señores
Te cantan cuatro, cinco, veinte o treinta voces
Y las visiones te recuerdan tus amores

A cuantas vece me han sacado del mitote
Con la cabeza toda llena de peyotes
Voy por montañas cantando mis canciones
Y el Kokopeli va pisando mis talones
Les pedí veinte, treinta o cinco mil canciones
Y me cantaron “me caí de la nube”
Me revolqué, grité, lloré de sentimiento
Me recordaron de una gente que antes tuve
En La Montaña se recuerdan muchas cosas
Y los mezcales son los amos y señores
Te danzas cuatro, cinco, veinte o treinta soles
Y las chamanas te recuerdan tus amores

En el mitote se recuerdan muchas cosas
Y los peyotes son los amos y señores
Te danzas cuatro, cinco, veinte o treinta sones
Y las pinturas te recuerdan tus visiones