quinta-feira, agosto 03, 2006

Nuestros despropósitos para el nuevo milenio, o deseos para los new years days (aunque yo no olvido al año viejo... y el milenio que se va)

Ser un viejo de la danza de ciertos peregrinos e invocar tormentas. Contemplar los astros de Terán en otoño y las estreas de Linares en verano; actuar de nuevo en la banda Sonora de la carretera hualahuis durante el invierno.
Disfrutar aún más del espectáculo del mundo. Conocer el mar, la luna y otros planetas. Escribir hartas: odas marítimas, épicas serranas, sinfónicas del desierto y plegarias de nieve. Velar por los ancestros, los nietos y las madres de los desaparecidos.
Ir despacio por los caminos del tiempo, o, caminar fodongamente por la vida. Registrar con puntualidad inglesa y rigor metodológico alemán el juego de luces y sombras que traen los giros de los días y de las estaciones.
Escuchar otros amaneceres y no perder de vista el cambio de tonos del viento norte. Cantar y danzar más seguido y aprender otras canciones o fragmentos de canciones de mi Tierra. Realizar un catálogo de nubes cada verano y que nos desborde la lux de la Mediterránea Mía.
Dormir en Finlandia, o más cerca del círculo polar ártico; volver a los cielos de Arizona. Pensar y amar en: euskera, maorí y jázaro; decir más pendejadas en portugués y soñar en huachichil; luchar en albanés y coahuilteco. Recordar tantas vivencias sobre ella, La Tierra.
Poner un estanquillo “old school” sin afán de lucro, sólo por platicar amablemente con los clientes y escuchar historias, así como para hacerle competencia desleal a lo oxxos y super sietes. Contribuir al fin de la era de la explotaciao de la mujer por el hombre mediante la militanxia recreativa y siguiendo la utopía del Belo Horizonte.
No olvidar nunca el corazón de luz y el júbilo de nuestra gente.


¡Pos! Data: Salud, libertad, amor, alegría (¡Anarkía!).
-Paurake de días Paurakes de noche-