quarta-feira, janeiro 11, 2006

De l@s otr@s. Afro Rara Muri (Puma Koyota) sobre crepúsculos del solsticio, planicies de Chihuahua

"Monday, November 28, 2005

EN UN CAMIÓN PASAJERO...
Ya hacía tiempo que no visitaba mi tierra,
Andaba andando sus caminos,
Mirando sus paisajes,
Y justo en uno de esos viajes, me subí en el camión, me senté y me acomodé, el camión tenía unas ventanas panorámicas perfectas para un atardecer por los caminos chihuahuenses (http://fotolog.terra.com.mx/paurake:5)
Ya bien acomodada, leí un poco el libre de “Metamorfosis”, de Kafka, todo el contexto en sí era melancólico y depresivo, ese libro me lo acababa de dar un amigo, primo de otro amigo nuestro, el cual acababa de morir hacia unos dos meses, fue parte de la herencia que nos dejo.
Así que cargando todo ese sentimiento, el camión empezó a andar y yo clavé la mirada en el horizonte, donde justo, el sol empezaba a meterse, contemplaba esa tierra roja, matizada por algunos gatuños, que en invierno se quedan mas pelones de lo que de por sí son.
Tenía esa sensación de vacío, esa donde te sientes parte de todo, esa donde el alma se siente ligera y anda volando, en eso como es costumbre, los choferes prendieron las televisiones y empezaron a transmitir una película, uno de ellos se levanto a recorrer los pasillos, se me acercó y me dijo “ no este triste, hombre!, vea la televisión”. Lo único que pude hacer fue mirarlo a los ojos y sonreírle, como para que entendiera que no estuviera chingando."
Bajado de: http://afrorraramuri.blogspot.com/2005/11/en-un-camin-pasajero.html

1 Comments:

Blogger SOLERA said...

Kompañero:

gracias por acordarse, esa foto, arrastro mi alma hasta ese paisaje a ese calor, aahhh, nomas que me acuerdo...mmeeeeeeee dan ganas de llooooooooooooorar...

11:35 PM  

Postar um comentário

<< Home