sexta-feira, fevereiro 10, 2006

Sobre el Grupo de Punk Los Ramones y Los Ramones, Nuevo León. Una historia olvidada y hasta negada

Esta historia todo el bajo mundo punketa la sabe, pero con el peligro de ser obvio la voy a intentar resumir.
Los Ramones, es una comunidad situada en el centro oriente de Nuevo León. Pueblo pequeño como el de Teherán, de gente a la que no le gusta trabajar mucho para otros y, por lo tanto, se dedica al contrabando, el pistolerismo, la música, la cantada, descomponer corridos, así como irse a trabajar en lo que caiga, al otro lado (EU).
De esta migración hacia el norte existe una importante diáspora de nativos de los Ramones, N.L. en Nueva York. La mayoría de ellos se fueron de mojados y luego adquirieron la ciudadanía estadounidense.
El Famoso grupo de Punk de Los Ramones está formado, entonces, por nietos de esos nativos nuevoleoneses naturalizados gringos; los integrantes de la banda decidieron autonombrarse así, cuando descubrieron que todos tenían por lo menos un antepasado en cierto pueblito perdido y de nombre folklórico del Noreste de México.
De hecho, en la entrada principal de Los Ramones, Nuevo León, hay una estatua de la banda punk homónima pero la gente pasa a su lado sin verla, porque el pueblo es famoso, en la últimas décadas, por sus agrupaciones norteñas old school (Los Ramones, Carlos y José, Luis y Julián, Los Leones del Norte, etc. etc. y eternamente etcétera).

2 Comments:

Blogger Aurelio Green said...

guau!, quién iba a decir que el punk norteamericano está estrechamente ligado a la música noresteña, ahora que lo pienso tiene su lógica

2:46 AM  
Anonymous Anônimo said...

oooraleee que dato tan curioso mayestro neta, publique mas cosas asi jejee
saludinesss

11:14 PM  

Postar um comentário

<< Home