segunda-feira, fevereiro 06, 2006

Notitas de fin de Milenio Próximo Pasado. Músikos norteños en cadena nazional y el terruño

En la imagen del canal 10 de televisa, un presentador de televisión le pregunta, a un conjunto norteño, de dónde es cada uno de sus integrantes.
Tres de ellos toman el micrófono, miran fijamente a la cámara y dicen: mi nombre es tal por cual y soy originario del ejido la Conquista, Ramones, Nuevo León. Remarcan sus palabras con gusto y orgullo. No contentos con eso mandan saludos a su gente; desde luego, sus saludos son primero para el ejido la Conquista, de Ramones, Nuevo León.
El cuarto integrante (el baterista) añade, con satisfacción, que el no es de los Ramones pero es de Hualahuises, y manda saludos para Santa Rosa, barrio de esa Villa.
Me dio un gusto enorme esos gestos. Se trataba de la nueva -ahora vieja- alineación de Los Invasores de Nuevo León, después de la salida de su bajista y del cantante Isaías Lucero (el tamalero). Javier Ríos, el veterano del grupo no buscó primera voz ni bajista en músicos reconocidos o famosos; al parecer, simplemente volvió la vista al terruño, a las raíces, y se trajo a dos cachorros del rancho menores de veinte años.
Y allí estaban nuestros muchachos en cadena nacional, en la hora estelar de la tv mexicana cantando sus canciones y diciéndole a la gente con orgullo que eran de un ejido del norte, y de una Villa con nombre Chichimeca, que no se avergonzaban de sus pueblos ni de los ranchos donde tienen enterrado su ombligo.
¡Pos Data! Han pasado aproximadamente diez años de la nota anterior, y esa alieación actual de Los Invasores de Nuevo León se mantiene.

6 Comments:

Anonymous Anônimo said...

no está mal, pero si hablaras de las canciones estaría mejor


saludos compañero, espero verlo antes de que me vaya.

10:55 AM  
Blogger Paurake said...

Si no nos vemos antes de que pasé a la clandestinidad la buscaré en el Corazón de la Bestia, una frontera y un imperio no son nada para los clanes totémicos de Gente Pájaro

11:13 AM  
Blogger Paurake said...

No se puede hablar de las canciaos, las canciaos no se platican ¡se cantan! o se bailan. Aparte, para hablar de las canciaos de Los Invasores de Nuevo León, apenas una nieta de los Ramones como usted.
Si nos nos vemos antes de que se vaya (suceden cosas muy extrañas en este mundo) la iré a visitar un día de esos al mero corazón de la bestia; al fin y al cabo una frontera y un imperio son poca cosa para defender a los clanes totémicos de Gente Pájaro.

11:31 AM  
Blogger Aurelio Green said...

Hay un grupo de pnk de los setenta que ostenta el nombre de la región, ¿no tendrá nada que ver con la tierra de estos músicos?

2:43 AM  
Anonymous Anônimo said...

Te espero en mi casa el miércoles eh?
No tengo mucho que ofrecerte, unos tamales comprados y coca cola, jeje

te mando el croquis estos días


besos

10:49 AM  
Anonymous Anônimo said...

Bueno, aceptamos tamales comprados pero que sean de mamut o de venado (por lo menos)

5:59 PM  

Postar um comentário

<< Home