terça-feira, julho 05, 2005

Notas de fin de milenio pasado: Notitas musikales:

Estilos de música como el hardcore-punk, el grunge, el death metal no son peores o mejores que la música clásica centroeuropea, la música primitiva de Java, la música electroacústica, etc. son simple y sencillamente estilos de música diferentes. Responden a contextos socioculturales recientes, distintos a los de otros tiempos y lugares; y esto es válido tanto para su forma como para su contenido. La música considerada clásica por las élites culturales lo es en la medida en que sintetiza los valores de la cultura hegemónica durante los últimos siglos; después de todo la península europea es una nueva encrucijada civilizatoria entre oriente y occidente, entre sur y norte.
Comprendo muy bien a todos esos hombres y mujeres "cultos" que se encogen de hombros y hacen gestos de incomprensión (cuando no de amargura) al escuchar música juvenil "extravagante", o simplemente saber algún gusto musical periférico. La "educación" formal e informal y los valores estéticos condicionan hasta convertir en verdaderos dogmas de fe nuestros gustos y concepciones de lo que debe ser el mundo.
Lo cierto es que (seguramente, estas reflexiones nunca acabarán: nunca continuarán).

(Esta foto es de Alejandra, o de su Hija: Leticia Saucedo: Pame Nation)

1 Comments:

Anonymous Anônimo said...

Hola, al final, pero finalmente Pame Nation incluido en tu blog.
Saludos,
la niña huachichil-pame-azteca-tenek-olmeca (con eso de la diversidad en el àrbol genealógico e ideológico)ahora anda por tierras mayas, haciendo viejas alianzas con algunos lazos sanguineos que tambièn viven por allà, y también anda sanando heridas con salecita de la mar.

Leticia Saucedo Villegas

PD con algunos estirones que le de a las horas, y unos empujones al tiempo tendré más minutos para leer todo tu blojjjjjj

A veces yo también comparto imàgenes y palabras

pd 2 http://www.fotolog.net/miotrojo


pd 3 http://www.fotolog.net/luzombra

3:09 AM  

Postar um comentário

<< Home