sexta-feira, dezembro 30, 2005

Sucedió en General Teherán: un performance chamánico perfecto

Corría algún día de los años setentas cuando estrenaron en el cine municipal de General Terán la película de Alfred Hitchok “Los pájaros”.
Un adolescente que vio una de las primeras funciones se sorprendió con la escena del ataque de los pajarracos y tuvo la brillante idea de coger vivas dos lechuzas –con las doce verdades del mundo, claro- y meterlas en una bolsa para la función del domingo, la más concurrida.
Cuando se repitió la famosa escena del ataque aquel morro dejo salir a las brujas en forma de ave...
El resultado fue casi fatal para más de uno, la gente espantada por las imágenes de los pájaros, atacando, de pronto sintió y vio ante si cientas de lechuzas revoloteando desesperadas entra las butacas, contra sus cuerpos, cruzandos sus mentes, pesadillas y recuerdos atávicos.
Se produjo una confusiao de gente corriendo, gritando e histérica, que buscaba la salida del cine.
Ante el regocijo del muchacho. Ante nuestro regocijo.

quarta-feira, dezembro 28, 2005

Textos del Pelafuztán II, Ali Gator Aid "El kematanques" (también sucede en nuestro pueblo)

Ali Gator Eyd, "Quematankes"

El Comandante de Campo Khattab y Ali Gator Eyd agradecen a los Musulmanes en Occidente: "Quisieramos agradecer a nuestros hermanos y hermanas Musulmanes en occidente por sus continuos mensajes de apoyo. Ellos deben de continuar con sus suplicas a Allah para que le de la Victoria a los Muyahidines y deben de seguir las noticias de los Muyahidines muy de cerca a través qoqaz.net y qoqaz.co.uk web-sites"
-Comandante de Campo Khattab/Ali Gator, Viernes 28 de Enero de 2000



Nace en un pueblo del Golfo de Ormuz pero siempre reivindica General Teherán (Irán) como su solar nativo porque allí se crió.
Deserta del ejército Iraní cuando su país emprende batallas contra Irak al grito de no hacer más guerra que no sea contra el imperialismo norteamericano y ruso, o el sionismo.
Participa en el sitio de Kabul a los 16 años y no descansa hasta que su unidad Muyahidin ve partir al último blindado ruso y helicóptero MI-28 del valle de Pensawar. Se le distingue en esa época porque no suelta ni para dormir un lanzacohetes tierra-aire sam 9; o, en su defecto, un lanzagranadas RPG-7.

En el tiempo que los serbios destruyen la biblioteca musulmana de Sarajevo con misiles incendiarios organiza una operación secreta para mandar voluntarios de los países árabes a defender los musulmanes bosnios; especialmente a los grupos de desplazados y sujetos a etnocidio.
En la misma ex-Yugoslavia, destaca al frente de los cazadores de carros de combate; lanzacohetes en mano, para en seco la mayor ofensiva blindada serbia, en las estrechas calles que rodean el parlamento bosnio.
Combate intermitentemente en Tusla y Srebenica, hasta que descubren su presencia junto con otros guardias revolucionarios iraníes (teheranenses) en el aeropuerto de Sarajevo.
Rastreado por el Mossad y una decena de agencias secretas occidentales pasa entonces a Georgia y luego a Chechenia junto con algunos comandantes jordanos y sauditas de confianza; allí, forma junto con combatientes del Caucáuso los regimientos élite de la guerrilla chechena "Lobos grises".
Se sabe que, en Grozni, la capital chechena, sus lobos grises y milicianos jázaros aliados utilizan la misma estrategia desarrollada en Sarajevo contra los serbios: emboscar y batir a los carros de combate rusos con pequeñas unidades móviles armadas con lanzacohetes y ametralladoras; aprovecha, magistralmente, el conocimiento que los nativos tienen de calles, callejones y alcantarillas.

Durante el atentado que los rusos realizan contra Dudaiev, líder de la resistencia chechena (un misil guiado satelitalmente por la señal de un teléfono móvil) resulta herido y es hecho prisionero.
De esa fecha consta la única foto que se tiene de él sin atavíos de combate (la cual no reproducimos al margen por motivos de seguridad). En la gráfica parece estar seguro de su próxima liberación pues se aprecia confiado y feliz; no muestra huellas de la tortura infrigida por los rusos.
Pocos días después de tomada la foto en cuestión un grupo de comandos chechenos, jázaros, saudíes, iraníes y bosnios acaba con la tropa del cuartél donde está prisionero, en un operación quirúrgica que lo libera junto a sus camaradas.

A partir de entonces los datos sobre su paradero y actividades no son del todo fiables.
Consolida para siempre el dominio jhazaro y checheno en la garganta de Argun; después, cruza las montañas georgianas y los montes urales rastreado y emboscado por comandos rusos, turcos, israelíes y norteamericanos; así como por les servicios secretos y escuchas electrónicas de varias naciones.
Vuelve a Afganisthan y desde ahí opera los atentados a las embajadas norteamericanas en África y contra uno de sus buques de guerra, en el Mediterráneo.
En 1999 defiende junto a cientos de voluntarios a la población albanesa, en los alrededores el campo de los Mirlos.
De hecho, su presencia en la zona crea temor en las potencias occidentales y Rusia, lo que precipita la intervención de la alianza atlántica en favor de los musulmanes albaneses de Kosovo; aunque el ELK niega sistemáticamente esta última versión, probablemente, porque Ali no apoya la ofensiva del ELK contra Macedonia; en específico, se niega a que sus kompañeros participen en el sitio de Skopje.
Los últimos informes lo sitúan como parte de las tropas especiales de la milicia Tanzin, en el Líbano fronterizo con Israel; así como entrenador de los oficiales de Hamas.
Sin embargo, la actividad del Mossad en la frontera norte de México y la militarización de la frontera sur, de EU, apuntan a que busca establecer una cabeza de playa en Aridoamérica, para realizar una serie de atentados en el mero corazón de la bestia.

(En base en base a un mansucrito hallado en Playa Bagdad o las montañas de Tora Bora, que circula desde la Sultana del Norte. Traducción del Zurfí: Paurake Nidal, el Teheraní)

terça-feira, dezembro 27, 2005

Postal navideña. Resistencia Teheraní con prisionero capturado en Irak y chalecos de marines ajusticiados, Hasta la vistoria ¡Siempre Hamas!

Sucede en mi tierra, General Teherán (Fragmiento, documentos desclasificados de los Jijos de la Jijad, fotos by Ali Gator Aid, "El Kematankes").


La gente. Los trabajos y los días.
Llegas a cualquier cantinucha del pueblo y está abarrotada de guardias revolucionarios islámikos theraníes; veteranos de la guerra del Golfo contra Irak cuyo gusto es hallar balas perdidas; lisiados por las minas rusas y el hielo en la Garganta de Argum, Chechenia; milicianos que rompieron el cerco de Sarajevo y Kosovo junto a los guerrilleros bosnios y albaneses, veteranos de la lucha contra los soviéticos y los norteamericanos en las grutas de Tora Bora y Kabul A.
En esos tugurios de buena muerte es posible hallar instructores de las milicias Tanzin que expulsaron al Sinh Beth y al ejérctio israelí de Líbano; o rastreadores jazaros especializados en la localización y exterminio de los kastas y kidoni del Mossad, en Gaza y Cisjordania; además, señuelos de Al Quada detenidos en Barcelona y Casablanca con detergente en polvo, juegos play station y antenas de onda corta.
Nunca faltan nuestros Mártires de Al-Aqsa o algún brigadista de Ezzedin Al Qassam, brazo armado de Hamas, y comandos de Hezbollah que emboscaron tanques Merkava y derribaron helicópteros Apache, en Beirut.
En fin, pura gente sencilla y bonita del centro oriente vinculada al Movimiento de Resistencia Islámica y al Partido de Dios.

A estos recintos sagrados, que otros ven como centros de perdición, generalmente no entran armados, solo traen fierros viejos, armas tradicionales. El Kuerno de chivo “Kalashnikov” de manufactura Rusa, o China, es su rifle de asalto preferido por la versatilidad y el diseño curvo del cargador que les recuerda la media luna persa; los precavidos portan en bandolera el AK-74 Krinkov equipado con lanzagranadas; y nunca faltan los RPG 7 o misiles tierra aire: lo mismo Sam-9 de fabricación rusa que copias chinas del Sting estadounidense; además, siempre llevan como parte de su cuerpo belduques de Baluchistán y cimitarras de Damasco.
Portar armas es para ellos tan natural como respirar, ver el sol que sale y el agua que corre:

Un arma de colección
por todos muy codiciada
por la punta de cañón
también es lanzagranadas
a tres infieles mandó
a la región de la nada...

...Este artefacto de muerte
de China nos lo mandaron
dicen que allá en Daguestán
tumbó catorce soldados
en las manos de un valiente
no hay quien se quede parado.
(“Kuerno de chivo”, versión: Los norteños de China, fragmento).
La decoración de estos centros de estudio de la ley, es fundamentalmente sencilla: vellocinos de oro y cornamentas de sierpe venado cuelgan sobre las puertas de cedro; tigres blancos y katanes de recodo disecados protegen discretamente en alguna esquina; en las paredes se aprecian pinturas viejas de Mahatma Ghandi o Buda con posters sobrepuestos de Mhemet Ali Agca y el Ayathola Khomeini, así como fotografías de Alí Gator frente a la torres gemelas de Nueva York y cárteles anunciando películas de Abbas Kiarostami; acomodadas, sobre el mueble de un rincón, hay papeles e imágenes de diversa procedencia, por ejemplo: fatwas, notas periodísticas sobre las obras de Salmhan Russdie y las panteras negras, postales de Toyotas coloradas en ruta de China a Playa Bagdad y de mujeres theraníes frente a Mezkites viejos (con y sin Burkha).

El ambiente. Algunas historias.
En el fondo de una radiola de manufactura hindú con repuestos paquistaníes, suena casi siempre músika de los siempre alegres Alegres de Teherán o de los Mujhaidines de Al Inares; a veces también de Los Tigres del Septentrión, Manchuria, Los Norteños de China, Los lírikos de Bagdad, Beto Cachemira "el nuevo León del Panshir", Los Invasores de Nueva Dheli o Los Atómicos de Islamabad:

...Adiós pueblitos de Omán
oasis y sus mezkitas
adiós gente de Qatar
esa frontera Chiíta
donde pasean Mujhaidines
en sus Toyotas bonitas.
(“Toyota es buena para la Jihad”, versión: Beto Kachemira, El Mero León del Panshir, fragmento).

De un color dorado claro
más bien tirando amarillo
de los criaderos de Arabia
trajeron aquel potrillo
era un cuaco pura sangre
pero no tenía registro...
(“El Dorado”, versión: Los Tigres del Septentrión, Manchuria, fragmento).


Entre canción y canción se oyen muchas historias: desde las nuevas de Harún el Rashid y el saqueo del museo de Bagdad, hasta las viejas sobre las mantas voladoras -o alfombras mágicas- que usaban Alí Baba y sus ladrones en cuarentena.
Desde luego, nunca falta algún vecino de Kazajhastan que presuma haber visto la tierra desde el espacio y se ufane de vivir en el cosmodrómo de Baikonur; o el uzbeko que asegura llevar un contrabando de uranio enriquecido y una maleta nuclear soviética, ganados en un juego de dados y una borrachera del tamaño de la estepa mongólica.
El colmo son los kurdos del monte Ararat que viajan sobre corcéles blancos y afirman que los vientres de sus astilleros salvaron media humanidad; o los que llegan de más allá del Pelafuztán, orientales del oeste y norteños como los Tungus, los Buriatos y los Altaico-siberianos, quienes invariablemente cuentan con lujo de detalles como los ancestros de sus tribus poblaron América y siempre terminan cantando alguna versión de las siguientes canciones:

Estos eran dos buriatos
que venían del Anadir
que por no venirse de oquis
robaron el Ei Chi Bi (HEB).

Ellos traiban dos caballos
un oscuro y un jovero
en lo oscuro traiban ropa
y en el jovero dinero.

Koyi le dice a Hassan
no te pongas amarillo
vamos a robar el tren
que viene de Bermejillo.

Amarillo no me pongo
porque siempre he sido así
he robado tiendas grandes
contimás un Ei Chi Bi (HEB)...
(“Los dos buriatos”, versión: Los Mujhaidines de Al Inares, fragmento).
En un cerro blanco
con gente amarilla
allá por Siberia
nació Kito un día.

Se crió con manadas
cardumen, jaurías,
con leche de osa
y de mamut, costillas.

Y salió pantera
igual que su madre
humilde bien firme
y Corazón humano.

También era tierno
gracias a su padre
tenía sangre de Asia
Kito el siberiano.

Cazaba venados
por toda Siberia
y por un mal puesto
cruzó al otro lado.

Con toda su cría
cruzó la Beringia
que en un rastro largo
pasaron los años.

Cuando sus cachorros
todos se casaron
don Kito cansado
volvió pa Siberia.

Encontró lo mismo
que un día había dejado
pa los cazadores
la misma pobreza.

Varios miles de años
no fueron bastante
pa poder parar a Don Kito
en la marcha.

Y con cada paso
que daba hacia el Norte
cantaba orgulloso
¡Que viva la caza!

En un día de invierno
rodeao de chamanes
Murió en Paso Norte
Kito El siberiano.

Y la última cosa
Que Kito les dijo
“No se apague el fuego
Y viva el siberiano”.
(“Kito el siberiano”, versión: Los Alegres del Daguestán).

La mayoría de estos parroquianos mártires habla como si contará una historia interminable, mueve los brazos con énfasis y hace gestos como si bailara con la cara y las manos; cantan y dialogan lo mismo en Urdu, Pashtun, Farsi, Yazidi, que en Uzbeko, Azarhi, Armenio, Checheno, Hazaro.
En las raras ocasiones que todos se interesan, a la vez, en una historia o ciertos versos, hablan en un idioma franco de señas; este lenguaje silencioso es en extremo preciso que dos personas pueden contarse todo lo que lee usted ahora, a una distancia lejana de cierto día claro. Son comunes los casos en que un hablante de Hazaro que no entiende ni k de Uzbeko platica toda la noche con un armenio que no sabe nada de los dos idiomas anteriores; o en que un azerbayano va y cuenta a su aldea las últimas noticias de la alianza Bush-Laden y sus preparativos militares contra Irán, basado en lo que supo del diálogo a señas entre un hindu y un cachemiro.
Las diferencias religiosas no entorpecen su diálogo milenario pues aunque muchos dicen profesar el Islam, en realidad son parte de clanes cuya religión tiene fundamentos chamánicos, zoroástricos, musulmanes y ¡hasta cristianos! Algunos, de hecho, pertenecen a la legendaria secta de los Hassassain y otros son contrabandistas de opio. Actividades que de principio no aceptan la mayoría de nuestros doctores de la ley e imanes:

Ya con esta me despido
esto ha quedado en la historia
muchos se encuentran huyendo
dejando familias solas
la culpable del desastre
fue la maldita amapola.
(“Corrido de la amapola”, Harum & Rashid).

En un campo de amapola
tres hombres muy asustados
le dijeron al derviche
la muerte está en el sembrado
guianos a la Mezquita
para ponernos a salvo.
(“Campos de amapola”, varios intérpretes).


terça-feira, dezembro 20, 2005

Ponte a danzar tu que reinas.

Danzante AfroKaurama invocando al Nuevo Sol de Invierno, Colonia Nueva Madero-Terra de las Montañas Azules, 19-XII-05


segunda-feira, dezembro 19, 2005

Nydea Preto Beretta en el Filo Mayor (Facultad de Filosófía y Letras, UANL)

Nydea Preto Beretta. Nueva graduada de la licenciatura en Pepsicología por la Universidad Autonómica de Nuevo León y especialista en Cochis Bomba del Kince Veces Heroico Partido Komunista de Albania del Sur Línea Dura y Proletaria Diez Veces Vencedora (casi tan peligrosa como la Lechuza de los mares y la Xio Mara del Carmen Juntas). Felicidades Kompañera Kamarada, una Costilla de Mamut y un colmillo de jabalí a su salud.


Son gente buena, quieren comerse a la montaña
pero la sierra las devora enteras
luego escupe a unas cuantas y vuelven al mundo
a las ciudades de la llanura.

Son las mismas en otro cuero
las muertas de siempre
las desaparecidas y nunca olvidadas,
las hijas de una historia de sombras.

Soldados y policías las cazan de noche
porque las delata su corazón de luz.
http://fotolog.terra.com.mx/paurake:32

quinta-feira, dezembro 15, 2005

Saludos tribales Altaico Siberianos desde el Kirguiztán, Nuevas Kolonias (la beleza merece ser mostrada)


domingo, dezembro 11, 2005

Los invisibles. Calle Padre Mier rumbo a calle Guerrero, Ciudad de las Montañas Azules, centro. Son

Y el loko del pueblo
por la calle va gritando

diciendo que el mundo
muy pronto se va a acabar

Y el loko del pueblo

por la calle va cantando

diciendo que el mundo

muy pronto se va acabar

Ekivocaciao. Sedentarios

Hace muncho tiempo una buena amiga nos dijo que nosotros eramos racistas, intolerables:
-Pero cómo pueden estar ustedes en contra de casi todo lo hecho, en estas tierras, desde la época de la conquista, desde el tiempo de los españoles (1548 según la era cristiana, aprox.).
Bueno, esa es una pregunta que conviene aclarar, antes de contestar:
-No estamos en contra de lo hecho en la Tierra a la que pertenecemos, desde el tiempo de los españoles hasta acá; en realidad nos cae gordo todo lo hecho desde la época de los Olmecas.
Son como 3,000 años de diferencia, instantes más, instantes menos.

sexta-feira, dezembro 02, 2005

Yo me acordé de mis hermanos/que se hallan lejos que se hallan lejos/y echénme su bendiciao/que ya me voy a embarcar

Entrena Miento en Sonora
Ke le vamos a hacer
si no sabemos dedicarnos a otra cosa

La foto dos fue facilitada por los Grupos Anarkistas Digitales y los Amigos de la Tercera Jerga Mundial)